'Festa Segura' en Puçol con la celebración de los actos religiosos dentro de la parroquia

24 lecturas

Los actos religiosos en Puçol se limitarán al interior del templo parroquial, según el programa previsto. Al no realizar la romería conjunta al Cabeçol, desde el consistorio  animan a hacer la visita de manera particular, en familia o en pequeños grupos. La iglesia de los Santos Juanes permanecerá abierta en horarios amplios para la visita y oración ante la Patrona de Puçol.

Misa en honor a la patrona/ Foto: Sergio Maestro

En septiembre, Festa Segura 2021, en el apartado religioso no contará con los actos externos habituales, limitándose a las celebraciones en el interior del templo como el pasado año. Así el ayuntamiento ha presentado el calendario de actos previstos, "con el deseo de que en el año 2022 podamos volver a la normalidad y celebrar junto a los festeros de manera más completa y participada nuestras fiestas", apuntan desde el ayuntamiento.

Al no haber romería conjunta al Cabeçol, para evitar la concentración de personas, "animamos a que de manera particular o en pequeños grupos familiares o de amigos se haga la visita cualquier día alrededor del domingo 29 de agosto, para honrar a la Virgen y rezar en el lugar donde la imagen de nuestra Patrona quiso ser encontrada para acompañar la vida de Puçol", animan a los vecinos.

Actos programados 

Del 1 al 10 de septiembre queremos tener adornada la Capilla de la Patrona, con plantas cedidas por las casas de nuestras parroquias. Sugerimos que en el horario de misas del sábado 28 y domingo 29 de agosto, puedan traer alguna planta de casa como ofrenda para que forme parte de la decoración y hagan presente la vida de las familias ante la Mare de Déu al Peu de la Creu. A partir del viernes 10 septiembre (misa por los difuntos) podrán ser retiradas. ¡Gracias!

El domingo 5 de septiembre, horario habitual de la misa dominical, a las 9.00 y a las 11.30 horas.

El lunes 6 de septiembre, entrada de la murta, aunque no habrá acto en la calle. La iglesia estará abierta desde las 17 horas para la visita y oración ante la Patrona. Rezo del rosario a las 19 horas. Eucaristía a las 19.30 horas. Liturgia de vísperas en honor a la Virgen a las 20 horas y permanecerá la capilla abierta hasta las  21 horas.

El martes 7 de septiembre la iglesia permanecerá abierta de 9.30 horas a 13 horas y de 17 horas a 21 horas, para la visita y oración ante la imagen de la Patrona. Misa en la víspera de la fiesta, a las 20 horas.

El miércoles 8 septiembre abrimos la iglesia a las 7.30 horas. Misa de Descoberta a las 8 horas. Celebraremos misas en honor a la Mare de Déu al Peu de la Creu a las 8, 12 y 20 horas. La capilla permanecerá abierta para la visita y oración ante la Patrona  desde las 7.30 hasta las 13.30 horas y de 19 horas a 21 horas.

El jueves 9 de septiembre, misa por las familias, a las 12 horas.

Y, por último, el viernes 10 septiembre, misa por todos los difuntos a las 19.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí