Fernando Giner afea a Ribó sus 'palos en las ruedas' a la ATMV

13 lecturas

Fernando Giner se ha referido hoy al anuncio hecho por la Generalitat sobre la puesta en marcha de los servicios nocturnos en Metrovalencia y a la Autoritat del Transport Metropolità de València.

Giner ha sido tajante en lo que a la postura del alcalde de València, Joan Ribó, se refiere: "Lo que para Ribó era una limosna y algo despreciable se ha convertido en el Debate de Estado de la Comunitat en la medida estrella del señor Puig, que es que los valencianos tengamos metro nocturno. Frente al populismo y el nacionalismo, si nos dedicamos a trabajar de verdad por los valencianos podemos conseguir cosas que mejoren nuestra vida", ha criticado el portavoz de Ciudadanos en la ciudad de València.

"Si lo que quiere el señor Ribó y el partido socialista es que nos pongamos continuamente detrás de una pancarta, jamás mejoraremos. Somos una ciudad y un pueblo con muchas posibilidades y el mensaje que quiero mandar hoy, gracias al reconocimiento de los 10 millones que consiguió Ciudadanos para la Autoridad Metropolitana del Transporte, es que siendo un primer paso esta ciudad tiene muchas posibilidades y lo único que tenemos que hacer es creérnoslo y trabajar por ella con seriedad".

Fernando Giner se refería así a la propuesta de Ciudadanos -ampliada por el PP- que ha conseguido para la Autoritat del Transport Metropolità de València 10 millones de inversión estatal en 2018, 20 en 2019 y 30 en 2020. Algo esencial para poder establecer la integración tarifaria.

Se trata de un ambicioso proyecto que parte desde cero, después de que el gobierno del PP desmantelara la entidad que ya existía, que engloba a 60 municipios del área metropolitana. Dado que Ribó ha mostrado durante gran parte de la actual legislatura algo más que reticencias al respecto, Giner la afea ahora el gesto recordando que lo conseguido no es precisamente gracias a su apoyo.

Reticencias y peros que no impidieron, no obstante, que el convenio fuera suscrito por el alcalde de Valencia y por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, la directora gerente de la ATMV, María Pérez Herrero y el secretario autonómico, Josep Vicent Boira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí