Fepeval y AEMON comparten su experiencia sobre diálogo social en Túnez

17 lecturas

La experiencia en materia de diálogo social tanto a nivel autonómico como local de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, FEPEVAL, y de la Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca y Náquera, AEMON, se ha compartido recientemente en una serie de reuniones con el grupo de trabajo interministerial del Gobierno de Túnez y diversos agentes sociales de este país.

En particular, este viaje a Túnez ha servido para asesorar sobre la puesta en marcha de una autoridad de diálogo social en las empresas públicas tunecinas. Esta iniciativa ha sido organizada por el servicio de asistencia técnica TAIEX, instrumento de la dirección general de ampliación de la Comisión Europea, encargado de proporcionar asistencia técnica e intercambio de información para preparar el ingreso y la transición a la economía de mercado y el estado de derecho en países candidatos a la adhesión en la Unión Europea.

En este seminario, se ha expuesto el modelo de diálogo social en la Comunitat Valenciana, así como el desarrollo de cauces participativos de las organizaciones empresariales y sindicales en cuanto a actores integrantes de la sociedad civil. En particular se han desarrollado experiencias obtenidas en diversos Comités Económico y Social de ámbito autonómico y local y pactos territoriales por el empleo.

Se trata de la cuarta ocasión que el gerente de FEPEVAL y AEMON, Diego Romá, colabora con el TAIEX, tras tres experiencias anteriores en Skopje (Macedonia), Belgrado (Serbia) y Kiev (Ucrania).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí