Felipe VI inaugurará en Valencia el congreso que reúne a 4.000 matemáticos de un centenar de países

10 lecturas

Felipe VI visita este lunes Valencia, donde inaugurará el Congreso Internacional de Matemática Industrial y Aplicada, que reúne a 4.000 matemáticos procedentes de un centenar de países, y recibirá en audiencia al Valencia Club de Fútbol con motivo de su centenario.

En el Palacio de Congresos de Valencia, el rey abrirá un encuentro que se prolongará hasta el 19 de julio y durante el cual una treintena de ponentes invitados, seleccionados por un comité científico internacional, presentarán sus trabajos de matemáticas aplicadas en distintas áreas.

Según fuentes de la organización del Congreso, a la ceremonia de apertura también asistirán el ministro de Ciencia, Innovación y Universidad en funciones, Pedro Duque; el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Durante el Congreso se celebrarán 27 conferencias de ponentes invitados, seleccionados por un comité científico internacional, que presentarán sus trabajos de matemáticas aplicadas en distintas áreas como computación, aeronáutica, medicina, medio ambiente, robótica, tecnología o el mundo financiero, entre otros.

Recepción al Valencia CF por su centenario

Posteriormente, Felipe VI se trasladará al Estadio de Mestalla, donde recibirá en audiencia a la directiva y jugadores del Valencia Club de Fútbol, por su centenario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí