Feligreses de Torrent envían tabletas de turrón a misioneros valencianos

6 lecturas

Feligreses de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent han iniciado una campaña solidaria para adquirir y poder enviar turrón a misioneros valencianos, que desarrollan actualmente su labor en África, Iberoamérica y Asia.
De esta manera, tras la celebración de las eucaristías de los próximos 15 y 16 de diciembre, serán recogidos donativos con los que adquirirán las tabletas de turrón en una empresa alimenticia de Torrent, que también colabora en la iniciativa, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Juan José Llorens.

La iniciativa, que este año beneficiará a más de una quincena de misioneros de la diócesis valentina, se desarrolla desde hace más de 20 años, impulsada por el grupo de Acción Misionera de la parroquia y jóvenes feligreses.

El envío del turrón se realizará la próxima semana por vía aérea y la intención es que cada misionero reciba “al menos dos barras de turrón duro y del blando”.

Las tabletas serán enviadas a misioneros valencianos, especialmente a aquellos nacidos en Torrent, que permanecen en países de misión como Zimbabwe, Chile, República Dominicana, así como en la India.

Además, la parroquia de la Asunción de Torrent cuenta con la Asociación Madre Mazzarelo, compuesta por más de 40 mujeres, que elaboran a lo largo del año ropa para enviar a los misioneros, ha añadido el párroco. Así, confeccionan trajes, pantalones, sueters, vestidos y ropa de cama para bebés, niñas y niños de familias sin recursos. Los envíos, “que incluso han llegado a contener más de 2.000 piezas, se realizan a lo largo del año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí