Felcan busca 30.000 personas que donen 5 euros para iniciar los trabajos del nuevo refugio

6 lecturas

La asociación felina y canina de Godella (Felcan) ha iniciado una campaña de captación de fondos para recaudar el dinero necesario para construir las dos primeras fases del refugio Oasis que tiene previsto levantar en el municipio de Torrent. Hacen falta 30.000 personas que donen cinco euros y, con ello, “cientos de perros y gatos al año podrán salvar sus vidas”.
Los responsables de Felcan han dividido la construcción del centro de recogida de animales abandonados en cinco fases que se irán construyendo conforme se consigan los fondos necesarios. La primera de las fases es vallado y alcantarillado y la segunda, y más cara de todas ellas, sería la construcción de las cuatro filas de cheniles donde irían los canes y provisionalmente los gatos. Estas dos fases tienen un valor de 149.000 euros.

Si se consigue este dinero, la asociación ya podrá poner en marcha el refugio y con ello cientos de animales tendrán un futuro lejos de las cunetas o las perreras. Desde Felcan se es consciente de que son muchas personas las que se tienen que involucrar en este proyecto, “pero se pide una cantidad mínima y afortunadamente somos muchas las personas amantes de los animales”, explican.

La construcción del centro Oasis es ya una realidad, ya se ha concedido la Declaración de Interés Comunitario, y se ha adquirido la parcela. Por lo tanto, sólo queda poner las primeras piedras del centro y empezar a trabajar por el futuro de tantos animales.

No se trata de donativos a cambio de nada, Felcan ha ideado un sinfín de campañas solidarias en las que la gente interesada puede colaborar. Retratos Solidarios, venta de figuras de Lladró, sorteo virtual con un premio de hasta 600 euros y recogida de tapones entre otras, y también donativos desinteresados de aquel que lo desee.

Todas las iniciativas que Felcan ha puesto en marcha se pueden ver en la web www.felcan.org así como consultar el proyecto y las licencias otorgadas. Para hacer donativos se ha habilitado la cuenta de Banesto 0030-3082-17-0298077273.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí