Federación de 'Bous al carrer' dice que el festejo de Museros donde una menor fue corneada “se realizó como marca el decreto”

303 lecturas

La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha defendido hoy que el festejo taurino que se realizó entre el viernes 5 y el sábado 6 de agosto en el municipio de Museros y en el que resultó herida una menor de 13 años, se realizó conforme marca el decreto autonómico de 'bous al carrer'.

semana taurina museros
Cartel de la Semana Taurina de Museros celebrada la pasada semana.

Los hechos ocurrieron sobre las 0.30 horas del sábado y la joven fue trasladada al hospital La Fe de Valencia, donde fue intervenida quirúrgicamente, según informaron fuentes de la Policía Local y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

Según la Federación, que está en contacto permanente con los organizadores y peñas de Museros así como con el Ayuntamiento y la alcaldesa, Cristina Civera, una vez conocidos los hechos y corroborados por la Policía Autonómica y la Generalitat, están en condiciones de afirmar que el desarrollo se hizo correctamente. Aún así, explican, se ha iniciado el protocolo de actuación de la mano del director general de Emergencias, José María Ángel, “para trabajar y mejorar en todos estos puntos”. De hecho, la Generalitat ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos.

En el comunicado, la Federación explica que “en ningún momento” se han puesto en contacto ni con la madre de la menor, ni con sus familiares, tal y como se ha publicado en algún medio de comunicación y han declarado que “el hecho de que una menor ande a medianoche por una población distinta a la de su residencia habitual sin persona adulta que esté a su cargo, es responsabilidad del padre/madre o tutores y dejaremos esa llamada a la autoridad competente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí