Fartons Polo consolida su apuesta por la horchata al crecer un 60% en ventas

131 lecturas

La empresa valenciana Fartons Polo ha incrementado este verano un 60% sus ventas de horchata respecto al año pasado, alcanzando los 5 millones de litros.

“Estos meses hemos incrementado las ventas un 60% por lo que cerramos el verano con unas cifras muy positivas a pesar de que la climatología no ha sido del todo favorable. Desde que incorporamos la horchata a nuestra oferta de productos hemos tenido una gran acogida”, apunta Rodrigo Polo, director comercial de la empresa.

Fartons Polo, compañía líder en venta de fartons, se consolida así en el sector de la horchata, bebida que comercializa desde el verano de 2016. “Sin duda el verano es la época del año en la que más horchata se consume. Sin embargo, es un producto cada vez menos estacional que se consume ya todo año”, afirma Rodrigo Polo.

La Or,xata! Polo está adscrita a la Denominación de Origen Chufa de Valencia y es la única que tiene totalmente integrada toda la elaboración de la horchata en Alboraya, localidad reconocida como cuna de la chufa. Esto supone tener controlado todo el proceso, desde el cultivo de la chufa hasta el envasado.

Fartons Polo dio el salto a la elaboración de horchata hace dos años para acompañar a su producto estrella, los fartons. Desde entonces ha ido aumentando la gama de sus horchatas. La compañía también está apostando por otros productos derivados de la chufa como la cerveza artesana con chufa amparada bajo la marca ‘Xata’.

En 2017 sacó al mercado su Or,xata! Polo fresca, con “auténtico sabor a horchata natural” gracias a su elaboración con tratamientos térmicos más suave que consigue un producto más fresco y sabroso.

 

Horchata Light sin lactosa

Este verano, la firma valenciana ha lanzado nuevas variedades de horchata. A la Original y la fresca se suma ahora la horchata light sin lactosa. “Era un producto muy demandado por los consumidores con una reducción en las calorías manteniendo el mismo sabor que la original. Es la alternativa a la leche para las personas con intolerancia a la lactosa”, explica el director comercial de compañía.

Para el sector de la hostelería, Fartons Polo ha creado la Or,xata! Polo Selección, “inspirada en el auténtico sabor de la horchata de horchatería artesana”.

La horchata de chufa es una bebida que posee propiedades digestivas y nutritivas saludables. Contiene carbohidratos, lípidos, proteínas, minerales y vitaminas y no tiene colesterol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí