Una familia de Quart de Poblet exige el acceso a la escuela de verano para sus hijos con trastorno autista

346 lecturas

Una familia de Quart de Poblet, con dos adolescentes con trastornos del espectro autista y discapacidades, ha iniciado una recogida de firmas para solicitar su ingreso en la escuela de verano. En su petición, la familia argumenta que se ha negado el derecho a una educación inclusiva y de calidad durante las vacaciones estivales. quart de poblet discapacidad

Tras conocer la situación y a preguntas de Hortanoticias, el ayuntamiento de Quart de Poblet ha manifestado que ha dado varias opciones a la familia pero ninguna de ellas parece haber satisfecho ante la especial situación de los dos jóvenes que necesitan vigilancia permanente y exclusiva.

Quart ofrece opciones y alternativas

El consistorio ha explicado a Hortanoticias que la escuela de verano contempla actividades como un día en parque acuático y otro día de actividades de aventura que complican en exceso la atención de los dos adolescentes incluso con la presencia en exclusiva para cada uno de los dos adolescentes de un monitor, tal y como ha explicado y ha recordado la familia en las reuniones que ha mantenido con la familia con el ayuntamiento

Según la familia, el ayuntamiento de Quart de Poblet ha argumentado la falta de recursos para poder atender "como es preciso y necesario" a estos niños "tal como nos han pedido su familia que se haga" en la escuela de verano.

La petición iniciada busca presionar al Ayuntamiento de Quart de Poblet para que reconsidere su postura y destine los recursos necesarios para garantizar el acceso a la escuela de verano a los niños con trastornos del espectro autista y discapacidades.

La familia ha recordado en su petición de recogida de firmas que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece claramente la obligación de asegurar una educación inclusiva para todos los niños, sin importar sus diferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí