Fallos habituales en páginas web que destrozan su usabilidad

13 lecturas

La creación de un sitio web comienza con la planificación, en la cual debe plantearse que sea fácil de usar. Existen infinitas posibilidades para desarrollar el diseño de una página web, pero no todas pueden convencer por su facilidad de uso. A menudo se cometen ciertas fallos que destrozan todo el proyecto.

ordenador pc webLos usuarios de Internet están acostumbrados a ciertos estándares con respecto a la estructura de los sitios web, por lo que los administradores deben asegurarse de que hacen una configuración correcta.

Empresas de programación web Valencia como es el caso de Doowebs te indican los fallos habituales que debes evitar para que no restes usabilidad a tu sitio web:

1. Pequeños botones seleccionables

Ya sea que alguien use un ratón en un ordenador de escritorio, un trackpad en uno portátil, o un dedo en un teléfono móvil para hacer clic, cada método debe ser fácil de hacer para minimizar la frustración, mantener el compromiso y obtener visitas donde quieres que vaya el usuario.

Los usuarios esperan poder tener la misma experiencia, independientemente de su dispositivo, y el trabajo de los desarrolladores es proporcionarles eso. Las regiones en las que se puede hacer clic deben ser lo suficientemente grandes para cada dispositivo y distinguibles como llamadas a la acción.

2.- Navegación compleja

La belleza de la mayoría de los sitios web es que la información se puede clasificar en algunas categorías esenciales. Incluso si hay mucha información, la mayoría de las páginas se pueden combinar en algunos elementos clave de navegación y luego separarse en páginas de navegación secundaria más específicas.

Esto evitará que los usuarios se pierdan al intentar navegar a ciegas a través de un sitio.

3.- Información excesiva o no organizada

Se trata de usuarios, no de egos. Ya sea que el contenido tenga una longitud de 500 palabras o un millón de palabras, se debe pensar en el usuario y en el valor que el contenido le brinda. Esto es especialmente cierto para los dispositivos móviles, donde hay aún menos espacio para trabajar.

4.- Mala tipografía

El contenido debe ser fácilmente legible para captar la atención de los lectores. Tiene que estar bien organizado y fácil de hojear. ¿Qué hace que el contenido no sea escaneable? Por una parte, la tipografía pobre, con tamaño pequeño o fuente difícil de leer.

Nada aleja a los visitantes más rápido que tener que forzar la vista o hacer zoom para consumir el contenido debido a una fuente incorrecta.

5.- Formularios largos

A nadie le gusta llenar formularios, especialmente si piden demasiada información. Y si no se diseñan correctamente puede ser el factor decisivo entre lograr o no alcanzar los objetivos de conversión.

6.- Diseño no responsive

Si bien el diseño responsive es cada vez más un estándar para los diseños de sitios web en la actualidad, todavía hay algunos que se están perdiendo los elementos importantes de este tipo de experiencia digital.

Para empezar, está lo obvio: el diseño. Además hace falta considerar otros elementos, como la reducción de los elementos de navegación principal a lo esencial, que las fotos cambien de tamaño correctamente, y que el llamado a la acción no esté al final de la pantalla.

7.- Funcionalidad de búsqueda pobre o inexistente

Si un sitio web es lo suficientemente denso con el contenido y no se está aprovechando la funcionalidad de búsqueda adecuada, entonces se está perdiendo las usabilidad de los visitantes.

Para hacer las cosas lo más simples posible y que los visitantes se conviertan, entonces hace falta capacitar a los visitantes al allanar un camino claro para que completen la acción que deseas que realicen, sin tener que pasar página por página hasta encontrar lo que están buscando.

1 COMENTARIO

  1. Un diseño web exitoso no es fácil de conseguir. Una web intuitiva, clara y sencilla suele agradar más al usuarios. Muchas veces es conveniente dejar el diseño de páginas web en expertos profesionales que saben qué necesitan los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí