Fallece Vicente Ruiz, cronista e Hijo Predilecto de Sedaví y expresidente de la Federación de Sociedad Musicales de la Comunitat

12 lecturas

El que era cronista oficial de Sedaví e Hijo Predilecto de la población, Vicente Ruiz Monrabal, ha fallecido el pasado miércoles a los 75 años de edad. Muy conocido en toda la Comunitat Valenciana por ser uno de los fundadores de la Federación de Sociedades Musicales (FSMCV) y presidente de la misma entre 1973 y 1976.
Abogado de profesión, Ruiz Monrabal, nació en Sedaví en 1936, fue diputado del Congreso por Valencia entre los años 1979 a 1982, el primer presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) desde 1993 hasta el año 2000 y el 1 de febrero de 2005 fue nombrado cronista oficial de Sedaví e Hijo Predilecto de la población.

El alcalde de Sedaví, Rafael Pérez, y el resto de concejales de la corporación municipal han querido mostrar a la familia sus condolencias por la pérdida de este ilustre sedavinero, que será enterrado el viernes 9 de septiembre, después de la celebración de la misa que tendrá lugar a las 11.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

La Junta Directiva de la FSMCV también ha lamentado esta “gran pérdida para el mundo de las sociedades musicales valencianas”. Está prevista la asistencia de varios de sus miembros al sepelio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí