Fallece un vecino de Paterna en una explosión en la pirotecnia Ricardo Caballer de Olocau

29 lecturas

Un vecino de Paterna, de 41 años, ha fallecido hoy en una explosión registrada en la pirotecnia Ricardo Caballer, SA, en el término de Olocau, donde trabajaba en una de las casetas que conforman la empresa manipulando material pirotécnico. El Ayuntamiento de Paterna ha decretado un día de luto oficial.

Asimismo, en señal de duelo, las banderas del Consistorio y de todos los edificios públicos ondearán a media asta. Desde el Ayuntamiento paternero se ha puesto a disposición de la familia ayuda psicológica para acompañarles en estos difíciles momentos. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado su más sincero pésame a familiares y amigos.

La explosión, de la que se están investigando las causas, se ha producido alrededor de las 9.45 horas y a hasta el lugar de los hechos se han desplazado equipos de bomberos y una unidad del SAMU, cuyo personal médico ha confirmado el fallecimiento de esta persona, operario de la empresa que estaba manipulando material en una caseta de la pirotecnia, que se encuentra aislada del resto de las instalaciones por normativa.

Los bomberos han actuado en la zona en labores de prevención, ya que la explosión no ha causado incendio posterior, y han comprobado la seguridad del entorno, mientras que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

La explosión no ha provocado ningún otro herido por lo que otro médico de atención primaria y un helicóptero que se habían movilizado preventivamente no han tenido que intervenir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí