Fallece un vecino en pleno centro de Paterna ante la tardanza de más de media hora de los servicios sanitarios

8 lecturas

Sobre las 12:00 ha fallecido un vecino de 51 años en un céntrico restaurante de Paterna frente al Ayuntamiento, al parecer por un ataque al corazón. Ante la lentitud de los Servicios Sanitarios, con “un tiempo de respuesta no aceptable”, -31 minutos según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, 45 minutos según testigos presenciales- el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha manifestado su más enérgica indignación y enfado por la “incomprensible y lamentable” situación producida.

+ La ambulancia municipal que se presentó hace un año sigue sin estar operativa por problemas burocráticos
+ Los vecinos de Campamento reclaman una base del SAMU en Paterna ya y piden que se depuren responsabilidades
+ La Canyada lleva casi 5 meses esperando una respuesta de Cervera respecto al estado sanitario de Paterna

“Exijo responsabilidades por parte de todas las administraciones con competencias sanitarias”, indicó el primer edil. Agustí manifestó que, por su parte, asume la responsabilidad que conlleva el hecho de “no haber puesto en marcha el servicio de ambulancia municipal por cuestiones administrativas”.

El primer edil de Paterna añadió que, como primera medida, reclama a las administraciones competentes “la puesta en marcha de una base permanente del SAMU en la ciudad, en un plazo de tiempo no superior a 10 días”, tal y como merece una población como Paterna, que supera los 60.000 habitantes.

Agustí añadió que exigirá también la construcción de las instalaciones sanitarias que requiere un municipio de las características de Paterna en el menor plazo de tiempo posible.

Por último, el alcalde destacó la actuación de los agentes de la Policía Local, que se personaron en el restaurante y atendieron al vecino de la mejor forma posible, aunque desafortunadamente no fue suficiente para salvar su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí