Fallece la mujer de 74 años que fue embestida por una vaquilla en Almàssera

356 lecturas

Una mujer de 74 años ha perdido la vida tras resultar gravemente herida el pasado 15 de julio en Almàssera. El accidente ocurrió cuando fue golpeada por una vaquilla que escapó del recinto en el que se encontraba durante un festejo taurino en el municipio vecino de Tavernes Blanques.

hospital clínico valencia

La mujer fue rápidamente hospitalizada en estado crítico debido al impacto del animal. A pesar de los esfuerzos del personal médico, lamentablemente no pudo superar sus heridas y falleció este miércoles en el hospital Clínico, donde había permanecido ingresada durante once días.

El alcalde de Almàssera, Emilio José Belencoso, informó del trágico desenlace y decretó dos días de luto oficial en el municipio. En señal de duelo, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

Para mostrar sus condolencias a la familia, el consistorio llevó a cabo un minuto de silencio al mediodía en las puertas del ayuntamiento.

El incidente tuvo lugar cuando la vaquilla escapó del recinto de Tavernes Blanques y llegó a una calle que conecta con Almàssera, donde golpeó a la mujer de 74 años. Tras el suceso, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, junto con ganaderos, lograron acorralar y capturar al animal. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí