Fallece por legionela un hombre en Torrent sin relación aparente con el brote de Chiva

4 lecturas

Un hombre de 44 años residente en Torrent ha fallecido este lunes por neumonía por legionela en un caso que, según la información de que disponen los epidemiólogos, no puede asociarse con el brote detectado en la urbanización Calicanto de Chiva.

Conselleria SanitatSegún informa la Conselleria de Sanidad, el número de personas afectadas de neumonía por legionela por el brote de Calicanto sigue siendo de siete personas.

El fallecido fue diagnosticado el 1 de julio y tras agravarse su estado murió este lunes.

Según Sanidad, el ahora fallecido trabajaba en un camión frigorífico, "instalaciones -los equipos frigoríficos- que son consideradas como de riesgo de transmitir legionela y sobre las que hay precedentes de que hayan actuado como foco de contagio en la literatura científica".

La Conselleria asegura que se desconoce el recorrido realizado con el vehículo durante el periodo de incubación del paciente.

El afectado tenía una segunda residencia en Calicanto a la que acudía ocasionalmente, según han trasladado fuentes familiares a los técnicos de Salud Pública, y no se tiene constancia de que acudiera durante el periodo de incubación.

Por ello, según la conselleria, "con la información disponible, epidemiológicamente no puede asociarse al brote de neumonía por legionela de Calicanto, según los técnicos de la dirección general de Salud Pública".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí