Fallece en su Moncada natal el exfutbolista Ricardo Alós, el primer pichichi valenciano

725 lecturas

El mundo del fútbol español está de luto tras la muerte a los 92 años de Ricardo Alós, máximo goleador de Primera en la temporada 1957/58 con 19 goles vistiendo la camiseta del Valencia CF y de Segunda el curso anterior con unos números estratosféricos con el Sporting: 46 goles en 34 partidos.

Ricardo Alós futbolista de MoncadaFormado en las categorías inferiores del Valencia CF, el exfutbolista de Moncada comenzó como defensa para convertirse en un delantero goleador, principalmente en la campaña que estuvo cedido en el Sporting de Gijón, donde llegó a marcar seis goles en un mismo partido, convirtiéndose en el artífice del ascenso logrado por los asturianos al final de ese curso.

Tras ascender con los asturianos, Alós regresó al Valencia CF. Su debut en Primera División se produjo el 15 de septiembre de 1957, en un partido ante la UD Las Palmas en el que marcó dos tantos. En total, sumó diecinueve dianas a lo largo del campeonato y compartió, con Alfredo Di Stéfano y Manuel Badenes, el Trofeo Pichichi como máximo realizador de la Liga. En su etapa en Mestalla, Ricardo Alós disputó 54 partidos en los que anotó un total de 31 goles.

Tras su salida del club ché en 1960, firmó con el Murcia, cuyos colores defendió hasta 1963. Su último equipo fue el Onteniente, donde colgó las botas al final de la campaña 1963/64.

Tras conocer su muerte, el ayuntamiento de Moncada ha publicado en sus redes un comunicado en el que afirma que "Moncada llora la pérdida de Ricardo Alós. Una gran persona que elevó el nombre de nuestra ciudad a la cumbre del deporte español y que siempre recordaremos como referente para nuestros deportistas. DEP".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí