En Fallas el Mercat Colón abre hasta las 4 de la madrugada

0
194

El Mercat Colón, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que es al mismo tiempo un espacio gastronómico singular, ha ampliado su horario de apertura hasta las 04:00 de la madrugada motivo de las Fallas. Así, desde el día 15 de marzo y hasta el 19, ambos inclusive, el edificio permanecerá abierto más allá de su horario habitual, con propuestas especiales para los que quieran disfrutar de las Fallas lejos del bullicio de las carpas.

La Asociación de comerciantes del Mercat Colón quiere sumarse a las fiestas de la ciudad, y ser un punto de encuentro para los que buscan tomar un aperitivo al sol antes de la mascletà, merendar un chocolate artesano con buñuelos recién hechos, disfrutar de una cena tranquila antes de comenzar la ruta fallera o vivir la fiesta hasta altas horas de la madrugada. La céntrica ubicación del Mercat Colón lo hace accesible a las principales fallas de interés, lo que convierte al gastromarket valenciano en una opción perfecta a cualquier hora del día o de la noche.

Entre las propuestas más valencianas, están los buñuelos de horchata que elaborarán en Orxateria Daniel del 15 al 19 de marzo, que podrán acompañarse de chocolate artesano u horchata. Casa Orxata recomienda pedir la horchata “Al punt” que viene en su versión más natural, y acompañada de un sobre de azúcar bio para endulzarla al gusto, y acompañarla con una ”coca en llanda XufoFallera” o buñuelos. Otras propuestas igualmente deliciosas son el chocolate a la taza a base de cacao premium y leche ecológica, o el agua de València con naranjas ecológicas de La Safor recién exprimidas. En Bocados Café también se suman a la tradición valenciana y ofrecen el chocolate con buñuelos, que siempre sabe mejor con vistas al Mercat Colón.

Por su parte, Suc de Lluna cuenta con una selección de cervezas orgánicas exclusivas así como ensaladas y paellas hechas a leña de naranjo, sin colorantes ni saborizantes artificiales, solo con la mejor verdura fresca de la huerta valenciana.

El nuevo local del chef Diego Laso, Momiji Atelier, abre excepcionalmente para cenas las noches del 17 y el 18 y pone el toque oriental con dos platos deliciosos para probar estos días: la parpatana de atún en escabeche y Namban y ostra con panceta y salsa ankake. Ma Khin Café deja que las fallas se impregnen con un poco de sabor birmano y propone un delicioso menú de mediodía para la semana grande de València.

Y para los amantes del tardeo y las copas nocturnas, el pub ubicado en la planta sótano del Mercat Colón, Down, contará con un horario especial hasta las 4:00 y una amplia selección de copas premium y cócteles para todos los gustos. Sin olvidar el catálogo de cervezas nacionales,  de importación y artesanas que hará las delicias de los paladares cerveceros más exigentes, o las apetecibles terrazas de Vino y FloresPantalan 5, o La Mie Dorée, que son perfectas para un aperitivo.

En MiCub la cocina estará abierta non stop durante las Fallas, con una oferta de sangría de vinos ecológicos valencianos, Agua de Valencia con zumo natural, cava Brut Nature de bodegas valencianas y vermut artesanal de la tierra. Además sirven productos de los mercaderes de Colón, como elaboraciones con jamón de Manglano, hamburguesas de Varea, tomates de Fina o clòtxinas y calamares de Martin y Mary. Y para los días de mucho ajetreo serán perfectos los bocadillos de autor de Las cervezas del Mercado, una opción deliciosa y más si se acompaña por una de sus cervezas artesanas.

Los mercaderes de Colón, ubicados en la planta sótano del edificio, ofrecen una amplia variedad de productos gourmet que serán perfectos para celebrar el Día del Padre: desde los pescados de Martín y Mary, a las exquisitas carnes de Varea, pasando por la charcutería selecta de Manglano y las frutas y verduras de Fina. Y siempre se puede optar por una bonita flor de Baladre de Colón para decorar la mesa o regalar en San José.

Además del 15 al 19 podrás visitar el Mercat de Falles, una iniciativa de la Mostra d’Artesanía de Colón que estará toda la semana en la planta principal del mercado. Joyas artesanales, decoración, ropa, pinturas y esculturas son solo algunas de las cosas que encontrarás en sus puestos.

Sobre el Mercado Colón

El Mercado Colón cuenta con la mayor oferta gastronómica ubicada en uno de los edificios más singulares de la ciudad de València, que en 2016 celebró su 100 aniversario. El visitante podrá encontrar una amplia variedad de productos gourmet en la pescadería, charcutería, verdulería y carnicería, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, diseñado por Francisco Mora siguiendo el estilo modernista e inaugurado el 24 de diciembre de 1916, que con los años ha logrado posicionarse como el gastro market de València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.