FACUA denuncia las Paellas Universitarias que se están celebrando en La Punta

12 lecturas

La delegación en la Comunidad Valenciana de la asociación de consumidores Facua ha denunciado ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat a la empresa organizadora del Festival de Paellas Universitarias 2019, por vender las entradas sin tener la licencia necesaria para su celebración.

El Ayuntamiento de València, según informa la organización de consumidores en un comunicado hecho público hoy, ha negado la autorización por diversas irregularidades puestas de relieve por los técnicos municipales, pese a lo cual, los organizadores han abierto las puertas del recinto para celebrar el evento de todas formas.

El consistorio presidido por Ribó anunciada este jueves tarde que no autorizaba el festival por la cercanía a las vías del tren, además de su ubicación en una zona de huerta protegida y por carecer de un informe de contaminación acústica.

La empresa organizadora ha recurrido hoy viernes la decisión municipal y se encuentra a la espera de resolución por parte del Ayuntamiento sobre si admite o no la declaración responsable mediante un certificado OCA (Organismo de Certificación Administrativa) que garantiza que se han subsanado las deficiencias.

Facua, por su parte, argumenta que la Ley 14/2010 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Generalitat deposita en las administraciones públicas la vigilancia en el cumplimiento de la legislación reguladora de espectáculos públicos. Es por ello que la asociación de consumidores espere que la Generalitat vele por los derechos de los usuarios y tome cartas en el asunto.

Por último, han recordado a los usuarios que, llegado el caso de que se suspenda el festival de Paellas, tienen derecho a reclamar a los organizadores del mismo la devolución íntegra del precio de la entrada incluida la comisión abonada a las plataformas de venta, y hasta una indemnización por daños y perjuicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí