Fabra nombra conseller de Gobernación y Justicia al albuixequino Luis Santamaría

21 lecturas

Albuixech-Luis-Santamaria-conseller-Gobernacion-Justicia

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el nuevo conseller de Gobernación y Justicia será Luis Santamaría, en sustitución de Serafín Castellano.

Luis Santamaria nació en Albuixech. Es licenciado en Ciencias Políticas y funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado. Ha desempeñado entre otros, los cargos de director general de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social Europeo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; de director general de Modernización de la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y de director general de Participación Ciudadana y Redes Sociales de la conselleria de Presidencia. Actualmente era el Subdelegado del Gobierno en Valencia.

En una comparecencia en el Palau de la Generalitat, el jefe del Consell ha agradecido la labor realizada por Serafín Castellano al frente de esta conselleria. Al respecto ha señalado que es "una persona que conoce perfectamente la administración autonómica y que se ha dedicado con intensidad a defender los intereses de los ciudadanos. Estoy convencido que esa predisposición que tiene será también puesta a disposición de los valencianos con responsabilidades futuras".

Sobre el nuevo conseller, que tomará posesión mañana, el President Fabra ha destacado su profundo conocimiento de la Administración y ha recordado que "también ha tenido responsabilidades dentro de la Generalitat Valenciana, donde ha sido director general de Modernización y Participación Ciudadana. Conoce por tanto esta nueva responsabilidad a través de las competencias que tenía en la subdelegación de Gobierno, y creo que es la mejor persona para seguir la estela que ha dejado Serafín Castellano al frente de la conselleria".

Fabra deseo "Tanto a uno como a otro lo mejor y estoy seguro de que será beneficioso para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí