Exposiciones, charlas, talleres y una marcha feminista formarán parte de la programación del 8M en Paiporta

159 lecturas

El ayuntamiento de Paiporta ha organizado a través de la concejalía de Igualdad, las actividades para celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Charlas, talleres, excursiones, una exposición, teatro y una marcha feminista conformarán el 8M.

8M Paiporta

La programación empieza este viernes 3 de marzo con el recreo-cross de la mujer, el paseo hasta Picanya para encontrarse con las mujeres de los pueblos vecinos de Paiporta.

La siguiente actividad será la propia marcha feminista, que recorrerá las calles del pueblo el mismo 8 de marzo. El recorrido finalizará en la explanada del ayuntamiento, donde tendrá lugar el acto institucional a las 12:00 horas.

A día siguiente, 9 de marzo, se inaugura la exposición 'Toda una vida para llegar a mí' en el Museu de la Rajoleria, con obras pictóricas, esculturas e instalaciones de la paiportina Mari Carmen Martínez, que estará disponible hasta el 24 de marzo.

El 10 de marzo se realizará el acto de entrega de los Premios Carolina Planells de Narrativa Corta contra la violencia de género a L’Auditori, donde también tendrá lugar, el día 11, la representación de lo obra 'Matriz(Z)', de la compañía La Intensa.

El Centre Jove también se suma a la programación con un taller de construcciones Lego por la igualdad, el 21 de marzo, a las 17:30 horas. Para el día 29 de marzo, Towanda Rebels oferecerá también una charla taller a las 18:00 horas en L’Auditori Municipal, mientras que el día 30, la Asociación de Alumnos del Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) promueve una excursión en Elche. Por último, el 31 de marzo, en la plaza Xúquer, tendrá lugar la jornada 'Mujer y salud', dentro de la Semana de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí