A falta de las últimas visitas que se registren entre el día de hoy y mañana, ya es oficial que más de 100.000 personas han pasado este año por las instalaciones del Museo de las Ciencias de València que acoge por cuarto año consecutivo la Exposición del Ninot. Todo, a pocas horas de conocer cuál es el ninot infantil indultado este año y a un día para saber cuál es el ninot grande que se salva de las llamas.
El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, se ha felicitado por los datos, que «superan los 85.000 de hace dos años y los 95.000 del año pasado demostrando la gran atracción, cada vez mayor, que generan entre los valencianos y valencianas y entre la gente que nos visita estos días las obras de arte que los artistas falleros llevan a esta gran exhibición artística para someter al veredicto del público cuáles son los dos únicos ninots que se salvarán del fuego». Además, ha agradecido la colaboración de la Ciutat de les Arts i les Ciències para contribuir a dignificar una muestra de arte como es la Exposición del Ninot.
Hasta ayer miércoles, día 13, han pasado por esta exposición 100.532 personas, de las cuales 21.144 han sido integrantes de comisiones falleras. El día de mayor afluencia de público fue el pasado domingo 3 de marzo, cuando se consiguieron los mejores datos de falleros y falleras (5.563) y de público en general (5.330) y se alcanzó la cifra de 10.893 visitantes. Además, en un total de 12 días se superaron las 3.000 visitas: 11 de esos días han coincidido en fin de semana mientras que el otro día con ese volumen de visitas fue el viernes 1 de marzo, cuando se celebró la Nit del Ninot con horario ininterrumpido entre las 22 y las 24 horas.