Éxito en la celebración del Mig Any de Moros y Cristianos en Alaquàs

La Asociación de Moros y Cristianos Perolers de Alaquàs ha celebrado con gran éxito el tradicional Mig Any, un evento que reúne a las diferentes filaes y comparsas para recordar la cercanía de su fiesta central.

moros y cristianos AlaquàsEl evento se llevó a cabo el pasado sábado 30 de mayo, comenzando por la mañana con una degustación en el recinto ferial El Terç, seguida de un emocionante concurso de paellas. En esta ocasión, la Filà Alabarders se alzó con el primer premio, mientras que Al-qadir y El Penó obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Un desfile lleno de alegría y tradición

Por la tarde, el ambiente festivo continuó con el esperado desfile de filaes y comparsas, que recorrieron las calles del municipio acompañados de música tradicional. El recorrido inició en la puerta del CEIP Amparo Alabau y culminó frente al Ayuntamiento de Alaquàs, donde se celebró un espectacular castillo de fuegos artificiales.

La jornada concluyó con una cena y una discomóvil, marcando así el cierre de esta celebración tan esperada por la comunidad local.

 

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *