Éxito de participación en el ‘Día de la familia’ de Albal, una de las actividades navideñas más esperadas

254 lecturas

El pasado sábado 23 de diciembre, las concejalías de juventud y cultura de Albal, organizaron, en la plaza del Jardí de la localidad, el Día de la Familia, con gran éxito de participación.

23.12.2023 Dia de la Familia 1 Albal

El alcalde, José Miguel Ferris, ha recalcado que “el ayuntamiento ha hecho un grandísimo esfuerzo para que la Navidad llegue a todos los hogares de Albal y para ello se han organizado un gran número de eventos, de diferente índole, para que de los más mayores a los más pequeños pudieran disfrutar”.

La plaza del Ayuntamiento del municipio de Albal acogió el ‘Día de laFamilia’, una iniciativa conjunta de las concejalías de juventud y cultura en la que se pretendía reunir al mayor número posible de familias para disfrutar de una serie de actividades enfocadas al ocio familiar y a la Navidad.

Los más pequeños, acompañados de sus padres, pudieron celebrar, a lo grande, el día previo a la Nochebuena con pintacaras, juegos de habilidad, manualidades, degustación de ‘Coca de llanda’ y chocolate, a cargo de la asociación de comerciantes ACIXEA Albal y pudieron hacerse fotos con Papá Noel, antes de su visita a los hogares.

Una plaza del Jardí que acogió a numerosos vecinos durante todo el día y que tuvo su colofón con la visita de algunos de los personajes más conocidos y queridos de Disney y con un cañón de nieve artificial que cubrió de copos toda la plaza y la convirtió en auténtica postal navideña.

Para el concejal de Juventud, Adrián Domingo, esta jornada lúdica fue todo un éxito de organización, pero sobre todo de participación: “Era la primera vez que se hacía esta actividad en el pueblo, y haberla emplazado en estas fechas navideñas ha contribuido a que muchas más familias vinieran a disfrutarla. Estamos muy satisfechos de que, durante todo el día, la plaza más céntrica de la localidad estuviera con máxima afluencia de gente y haber conseguido un verdadero ambiente navideño”.

Para el edil, “esta respuesta masiva, es una motivación para seguir dinamizando el pueblo con este tipo de actividades y pensar ya en las próximas Navidades con el objetivo de seguir mejorando la oferta para todos los albalencs”.

Las actividades no se localizaron únicamente en la citada plaza del Jardí, el Grup de Danses d’Albal ‘La Murta’, hizo un recorrido bailando por las principales calles del municipio, que se inició con un emotivo baile dedicado a los ancianos de la residencia de mayores y que finalizó frente al Mercado Municipal, dónde la asociación, ‘Enfila l’Agulla’, realizó el encendido de luces de su árbol de Navidad y presentaron su belén, todo cosido a mano.

Por la tarde, en la Casa de la Cultura, la Sociedad Juventud Musical de Albal, deleitó a todos los presentes con su concierto solidario, 'New York, Jazzy Christmas', que está dentro del ciclo de Navidad ‘Enlaire’,en el que participaron las bandas infantiles, juvenil y sinfónica. El resto de las Navidades continúan las actividades en Albal, con un sinfín de propuestas dedicadas a todos los públicos, entre las que destacan los escape room, ‘La casa de Will’ y ‘Mystery Box’, los días 28 y 29 de diciembre.

La concejalía de fiestas y fallas junto a la Junta Local y a la asociación cultural ‘Els Coeters d’Albal’ invitan a disfrutar el mismo viernes del ‘Nadal Coeter’ y a continuación llegan las ‘Pre-campanadas’ que ha organizado la Junta Local Fallera de Albal, con quinto y tapa y discomóvil.

El sábado 30 las ‘Campanadas Infantiles' en la plaza de la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels y las Preúvas senior en el Bar Cooperativa. El día 31 de diciembre, Albal celebrará su tradicional ‘San Silvestre Solidaria’. Unas actividades que no cesarán tras el fin de año, hasta la llegada de sus Majestades, los Reyes Magos, la víspera del sábado 6 de enero con la gran Cabalgata. Desde las diferentes concejalías, nos invitan a consultar las redes sociales del Ayuntamiento para conocer toda la programación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí