Evacúan de madrugada a 15 personas de la desembocadura del barranco de Carraixet por las lluvias

39 lecturas

Desde esta pasada madrugada y hasta las 13 horas de este martes, el Consorcio de Bomberos de València ha intervenido en al menos una treintena de avisos por lluvias, que se suman a los cerca de 20 que ya se llevaron a cabo durante la jornada del lunes.

Sobre las cuatro de madrugada los bomberos de Sagunt han colaborado en la evacuación de una quincena de personas que residían cerca de la desembocadura del barranco de Carraixet en Alboraya, y que han tenido que abandonar sus casas por el riesgo que suponía su permanencia allí.

También de madrugada se ha rescatado a un hombre en Sagunt, que se había quedado aislado en su casa por la crecida del río Palancia. Se ha realizado rescate aéreo con Grupo de Rescate en Altura del Consorcio y helicóptero de rescate de Generalitat. El hombre se encontraba bien en general, a pesar de que presentaba síntomas de hipotermia, por lo que se ha solicitado asistencia sanitaria para revisión.

Ya esta mañana, entre los servicios más destacados figura la evacuación de cuatro viviendas en Chiva, después de un corrimiento de tierras que ha afectado cuatro casas, en la zona de las Cumbres de Calicanto. Han acudido bomberos de Chiva y sargento de Requena. También se ha asistido a diversos conductores en distintos puntos de la geografía valenciana.

En total desde que empezaron las lluvias ha habido sobre 50 avisos por lluvias, entre los que figuran rescates de conductores atrapados por el agua, saneamientos de fachadas o retirada de árboles, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí