EUPV propone una exención de impuestos municipalss para los vecinos de Alboraya más afectados por la crisis

596

EUPV Alboraia ha sugerido al equipo de Gobierno municipal una exención de impuestos municipales para las unidades familiares en situación de riesgo de exclusión, pensionistas, desempleados y autónomos afectados por la pandemia, así como asumir, si es necesario, los gastos por el suministro eléctrico y de agua corriente.

parque garcia anton alboraya palmaretEsta medida se enmarca en un paquete de medidas sociales y económicas para hacer frente a la desescalada que la formación de izquierdas planteará al equipo de Gobierno en una moción al próximo pleno municipal.

Esquerra Unida también ve necesario aplicar aplazamientos, bonificaciones o exenciones en impuestos municipales y otros tributos municipales a las personas desempleadas y los pequeños y medianos establecimientos que hayan cerrado durante la crisis del coronavirus.

La propuesta de EUPV también incluye la apertura de una línea de ayudas económicas a los pequeños y medianos establecimientos afectados por la crisis del coronavirus en el municipio y disponer de una partida económica municipal para realizar microcréditos, a ‘interés cero’, para generar liquidez en las pequeñas empresas que hayan sufrido las consecuencias por el cese de actividad del COVID-19 puedan volver a la normalidad e impedir despidos y cierres por falta de liquidez.

EUPV también sugiere que ante la cercanía del período estival y dadas las circunstancias, se debería interrumpir el cobro del servicio de la ORA en la zona del litoral.

La portavoz municipal de EUPV Alboraia, Marta Martín, ha explicado que “las administraciones locales, en el ámbito estricto de sus competencias, deben responder impulsando medidas psicosociales, fiscales, de reparación y estímulo económico que amortigüen el grave impacto de esta crisis en las dimensiones psicológica y social de la población local”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.