EUPV pide que Aldaia apague la luz el miércoles en apoyo la campaña en contra de la pobreza energética

8 lecturas

Esquerra Unida Els Verds trasladará a la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Aldaia la petición de que el miércoles 21, de 19 a 20 horas, se apague la luz de los edificios municipales, en apoyo a la movilización social y política convocada por más de 20 entidades y otras tantos partidos y grupos institucionales

Aldaia-ayuntamiento

EU explica que más de 25 organizaciones de la sociedad civil están impulsando una iniciativa a favor de la paralización de los cortes de luz a familias con problemas económicos. La propuesta pretende que se ponga fin a los abusos que afectan a un servicio esencial, por lo que se exige también al Gobierno de España que regule una tarifa asequible a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos y una autentica tarifa social para familias con bajos niveles de renta.

Según EU "desde el estallido de la crisis, la pobreza energética se ha convertido en uno de los principales problemas sociales y económicos en España. Las tres mayores eléctricas se han embolsado más de 56.000 millones de euros en beneficios desde el inicio de la misma”.

Por ese motivo las organizaciones promotoras de esta iniciativa plantean una acción simbólica para exigir la adopción de medidas en el objetivo planteado y visibilizar sus reivindicaciones.

El manifiesto, que puede suscribirse en la web nomascortesdeluz.org, está impulsado por 25 organizaciones: Alianza contra la Pobreza Energética, Amigos de la Tierra, Anticapitalistas, Asgeco, Attac, CCOO, CGT, Confederación Intersindical, Convocatoria Cívica, Democracia real YA!, Ecologistas en Acción, FACUA-Consumidores en Acción, Frente Cívico Somos Mayoría, Fundación Internacional de Derechos Humanos, Greenpeace, InspirAction, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Plataforma Garanticemos las Pensiones, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Red de Solidaridad Popular, Somos Izquierda, Somos Sindicalistas, UGT, Unccue, USO y WWF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí