EUPV Massamagrell propone crear destinar 40.000 euros para alimentos a través de un bono social

12 lecturas

EUPV - Acord Ciutadà ha presentado una enmienda a los presupuestos del Ayuntamiento de Massamagrell para 2018 con la propuesta de creación de un bono social para ayudar a las familias más desfavorecidas y afectadas por la crisis económica.

“Nuestra propuesta consiste en crear una partida de 40.000 euros para poder adquirir alimentos en el comercio local del municipio, cantidad que hemos estimado suficiente para llegar a los casos que requieren de mayor urgencia”, explican desde la formación política. Los productos que se contemplan para ser adquiridos con estos bonos son fundamentalmente los englobados en alimentación y enseres de necesidad básica.

Para la implementación del bono, desde EUPV - Acord Ciutadà se propone que se alcance un acuerdo entre el Ayuntamiento y el pequeño comercio local de Massamagrell, de manera que el uso de la ayuda deba realizarse en los establecimientos comerciales del municipio. “De esta forma se consiguen dos objetivos: por un lado, se ayuda a aquellas familias que más lo necesitan, y por otro lado se da un impulso al pequeño comercio del pueblo frente al monopolio de las grandes superficies”.

Actualmente existen diversas Organizaciones No Gubernamentales que se encargan de ofrecer este tipo de ayudas y aunque Esquerra Unida reconoce y agradece su labor considera que el modelo basado en la caridad debe complementarse por parte del Gobierno municipal “con un modelo de ayuda fundamentado en la justicia social”.

Además, “la puesta en marcha de esta medida evitaría a los beneficiarios de la ayuda el estigma social” ya que “el bono les permitiría adquirir sus productos de necesidad básica de una forma equivalente a cualquier compra habitual en un comercio local de Massamagrell”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí