EUPV expulsa del partido al ex concejal de Mislata Salvador García de la Mota

19 lecturas

El pasado 8 de julio, el Consejo Político Nacional de EUPV aprobó con 141 votos a favor y 3 abstenciones la expulsión del partido del ex concejal de Mislata Salvador García de la Mota quien, en opinión del colectivo local, habría actuado en contra de sus intereses en las pasadas elecciones locales contribuyendo a los malos resultados obtenidos por la formación que perdió su representación en el Consistorio de Mislata.

Tras sufrir varios retrasos motivados por los procesos electorales y el cambio de Dirección en EUPV, el expediente disciplinario que aprobó iniciar la Asamblea de EU Mislata al considerar que su ex concejal había actuado al margen de su propia organización, se ha resuelto con la expulsión definitiva de Salvador García de la Mota.

Según marcan los estatutos de EUPV para la resolución del expediente se nombró una Comisión Instructora formada por personas ajenas al colectivo de Mislata. El informe de la Comisión recoge que el ex concejal no concurrió al trámite estatutario de audiencia a pesar de haber sido requerido en tiempo y forma y, por lo tanto, no dio explicación alguna sobre las acusaciones vertidas por el colectivo local. Tampoco aportó de manera no presencial ni documentación ni testimonios que desmintiesen los hechos que se le imputaban.

Con la única información, documental y testifical, del colectivo de Mislata que había pedido la apertura del expediente disciplinario la Comisión Instructora propuso por unanimidad la expulsión de EUPV de Salvador García de la Mota “que deberá ejecutarse de forma inmediata” al ser aprobada por la mayoría absoluta de miembros del Consejo Político Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí