EUPV exige la “dimisión definitiva” de Alfonso Rus y la destitución inmediata de Emilio Llopis

31 lecturas

Diputacion. Rus. Medina. ImelsaTras conocer la delegación temporal de Alfonso Rus y la presidencia en funciones de Juan José Medina, la diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha pedido la “dimisión definitiva” de Rus de todos sus puestos institucionales para que "no continúe manchando el nombre de las instituciones que representa".

Según la diputada provincial de EUPV, Rus está “intentando ganar tiempo” porque “no es casual que sea una dimisión temporal hasta el día 20 de mayo. Nosotros habíamos pedido la comparecencia de Rus en la Comisión de Investigación que justamente acaba después del día 20. Y además, el día 19 hay Pleno, por lo tanto Rus no aparecerá estos días que serán complicados de cara al público en la Diputación”.

La diputada provincial de la formación de izquierdas espera que “a medio plazo el Juzgado actúe, se depuren las responsabilidades penales y que estos señores no sólo salgan de las instituciones sino que acaben también en la prisión de Picassent”.

Rosa Pérez Garijo también ha pedido la destitución del jefe de Presidencia de la Diputación de Valencia y candidato del PP a la alcaldía de Genovès, Emilio Llopis, después de la publicación de sus conversaciones con el ex gerente de IMELSA, Marcos Benavent. Además, ha recordado que Llopis también es miembro de la ejecutiva de Alberto Fabra.

La diputada provincial de EUPV ha criticado que, “en vez de dar explicaciones públicas por el contenido escandaloso del audio” en el que habla presuntamente de comisiones millonarias, Emilio Llopis “se dedica a denunciar a los medios de comunicación que simplemente hacen su trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí