EUPV Alboraia muestra su rechazo a la construcción del túnel subterráneo bajo el mar

14 lecturas

EUPV Alboraia ha manifestado su rechazo a la construcción del túnel subterráneo bajo el mar para trenes y camiones que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado esta semana, que unirá los puertos de Sagunto y València y que conllevará un coste de unos 600 millones de euros, más sobrecostes, financiados al 50% por el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Tras conocer el proyecto, EUPV Alboraia ha manifestado su oposición mas rotunda "por los costes ambientales que supondría, por su poca funcionabilidad y porque sería una terrible agresión para el litoral y para los vecinos y vecinas de Port Saplaya", según manifestó la portavoz municipal Marta Martín.

Esquerra Unida Alboraia ha recordado su oposición a la ampliación de la V-21 "que escondía también la construcción de otras estructuras imprescindibles para la futura construcción del AVE Valencia-Barcelona y el Acceso Norte al Puerto de València. Porque el proyecto que reclama el Puerto implicaría, además de un gasto multimillonario, multiplicar el tráfico de vehículos pesados que circularían por los barrios de Patacona y Port Saplaya".

Por todo ello, EUPV ha reiterado "nuestro desacuerdo hacia este tipo de obras que favorecen a los de siempre y destrozarán el litora y la huerta" y ha afirmado que la única solución viable "sería una propuesta de ampliación del Puerto pero en Sagunto, lejos de los cascos urbanos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí