La derogación del PGOU y de la deuda del Metro, ejes del programa electoral de EUPV Alboraia para las Municipales

0
707

El Salón de Plenos del ayuntamiento de Alboraya acogerá el 23 de mayo la presentación del programa y la candidatura de Esquerra Unida en Alboraia que encabezará Marta Martín.

Alboraya EUPV Marta MartínEl programa electoral con el que EUPV Alboraia concurrirá a las Elecciones Municipales incluye la derogación del Plan General de Ordenación Urbana “que PSOE y PP aprobado por ambas formaciones en el pleno de marzo”, según la candidata de EUPV Alboraia.

Según Martín, “Esquerra Unida Alboraia tiene claro que intención oculta de este Plan es el desarrollo del PRI del Centro Histórico y del de Port Saplaya, ambos rechazados en su momento por una gran mayoría de vecinos y vecinas y que nuestra formación también derogará”.

Además, según la candidata de EUPV Alboraia, “la conversión de terrenos urbanizables en muchas zonas de nuestro municipio, supondrá la construcción de numerosas viviendas a través de un agente urbanizador, una empresa privada y serán los dueños de esos terrenos quienes tendrán que asumir el pago de las obras y el consiguiente incremento de impuestos como la contribución o el aumento de precio de las licencias de obra. El fin último es el que los vecinos de esas zonas que se desarrollarán con el Plan asuman el pago de la deuda del soterramiento del Metro”.

Marta Martín calificó de “ilegítima” la deuda contraída por el soterramiento de las vías “al tratarse de una obra de un sistema de aprovechamiento general, es decir, que no solo beneficia a Alboraia, por lo que el pago debería ser asumido por las administraciones y no por la ciudadanía, hecho que desde Esquerra Unida en Alboraia exigiremos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.