EUPV Alboraia presentará alegaciones tras la decisión del equipo de Gobierno de no alegar al futuro trazado del AVE

70 lecturas

Esquerra Unida en Alboraia ha presentado alegaciones contra las propuestas del trazado del AVE que pasarían por Alboraia y por otras zonas de l'Horta Nord.

Impacte AVE Horta Nord Roca-CuiperEUPV Alboraia recuerda en sus alegaciones que la Ley de la Huerta de Valencia protege la huerta que fue declarada por la ONU en 2019 como patrimonio agrícola universal.

Para EUPV de Alboraia, los trazados propuestos para el paso del AVE "agravarían la situación de nuestro litoral y nuestra huerta, afectados ya de sobre manera, por la ampliación de la V-21".

Marta Martín, concejala y portavoz del grupo municipal de EUPV en Alboraia, ha explicado que "nos no parece razonable el gasto público en este tipo de proyectos en plena crisis climática y en un momento en el que las administraciones deberían apostar por infraestructuras sostenibles. Por eso en nuestras alegaciones hemos solicitado que la inversión destinada para el trazado del AVE se utilice para mejorar las infraestructuras ya existentes a través de proyectos que mejoren realmente la vida de la ciudadanía".

EUPV pregunta al equipo de gobierno si está de acuerdo

Marín ha critica la actitud del equipo de gobierno en Alboraia de no presentar alegaciones al proyecto "que parece que está de acuerdo con los trazados propuestos para el AVE y que afectarían gravemente a nuestra huerta. Nuestro grupo municipal reitera su oposición a estos trazados y solicitamos al equipo de gobierno que cambie su criterio y por una vez mire por el bien de los vecinos y vecinas de Alboraia".

2 COMENTARIOS

  1. En los dos últimos plenos de Alboraia, el equipo de gobierno afirmó que SÍ va a alegar a los 7 trazados del AVE indicando en cada punto las afecciones a Alboraia y la Huerta.
    Además se explicó públicamente que el equipo de gobierno propone un trazado subterráneo en el que también, de forma subterránea, se incluiría la infraestructura actual.

  2. Esta Marta miente mas que habla. Horta noticias solo hay que ver la grabación del pleno para saber que miente, tampoco es muy costoso contrastar sus declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí