EUPV acusa a Bonig de engañar a los vecinos tras saber que el metro no estará acabado hasta finales de 2016

9 lecturas

Infraestructuras. Bonig

La diputada de EUPV en Las Cortes, Marina Albiol, ha declarado que en el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2014 “se deja claro que el metro no estará acabado hasta finales de 2016”, situación que contrasta con el anuncio realizado por la consellera de Infraestructuras Isabel Bonig en la inauguración de la exposición ‘El Trenet del Túria 1888-2013, Valencia-Llíria’.

En aquel momento, Bonig afirmó que la ampliación de la línea 5 de Metro desde Manises hasta Ribarroja será una realidad a finales de 2014 o a principios de 2015, algo que según Albiol no será realidad si se cumplen los presupuestos”.

Con este argumento, Albiol acusó a la consejera Isabel Bonig de “mentir y engañar” a los vecinos y las vecinas de Riba-roja, Vilamarxant y Manises, en una visita al pueblo en la que aseguró que el metro llegaría a Riba-roja antes de 2015.

La diputada de EUPV ha explicado que desde el año 2005 en que se suprimió el tren de cercanías, Riba-roja del Túria carece de un medio de transporte público de calidad que cumpla la función que desarrolla la línea de Renfe. Según Albiol, “desde el año 2008 viene anunciándose la llegada del metro al municipio por parte de la Generalitat  y todavía están esperando. Y la última promesa de la consejera para 2015 ha sido tumbada en los presupuestos”. Albiol también ha anunciado que la formación de izquierdas presentará una enmienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí