EU solicita una reunión urgente de la Junta de Portavoces por el “espectáculo bochornoso” de PP y PSPV

4 lecturas

El edil de EU en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha solicitado por registro de entrada que se convoque con carácter de urgencia una reunión de la Junta de Portavoces para que se analicen los hechos acaecidos en el último pleno ordinario entre concejales del PP y del PSPV que De la Mota ha calificado de “espectáculo bochornoso”.
Para el concejal de EUPV la última parte del Pleno, finalizados los temas de debate, fue “deplorable” por el cruce de acusaciones entre los dos grupos mayoritarios en el Consistorio y, “sobre todo, con la salida de tono del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, que supuestamente amenazó con sacar fotos del coche oficial del anterior alcalde de Mislata, Manuel Corredera".

Del mismo modo, el concejal de EU ha considerado “fuera de lugar” que el alcalde, según su versión, pidió a uno de los ediles del PP que “hiciera callar a su mujer”. Para De la Mota, “este hecho supone en primer lugar un error manifiesto de quien preside la reunión y, en segundo lugar, y tal como estaba formulada la amonestación de Alcaldía, manifestó su condición machista al tratar de que el concejal tuviera que "hacer callar" a su supuesta mujer”.

A todo ello, el edil de la oposición añade otro incidente que, al parecer, ocurrió al acabar la sesión plenaria y del que ha tenido conocimiento a pesar de no haberlo presenciado. Según la información del concejal, hubo un cruce de palabras entre concejales de los dos grupos mayoritarios en los pasillos, “con lo que se dio, ante la ciudadanía, un espectáculo bochornoso que en ningún caso debe repetirse”.

Por otra parte, esta reunión de la Junta de Portavoces también debería de servir para poner sobre la mesa, tal y como pidió en el Pleno pasado el concejal de EUPV, los datos económicos de los que dispone el equipo de Gobierno “y con los que ha afirmado en prensa que va a reducir en 3 millones de euros el gasto corriente ante la grave situación de las cuentas municipales ya que "no hay dinero ni para pagar las nóminas", creando una alarma social innecesaria, cuando desde la oposición no se dispone ni de la auditoria contable prometida en su campaña electoral, ni del presupuesto del 2011, ni de un Plan de Saneamiento Financiero que indique cuales son las partidas en las que se verá recortado el gasto corriente”.

Por todo ello, el concejal de EUPV emplaza al alcalde Carlos Fernández Bielsa a que convoque con carácter de urgencia la Junta de Portavoces para analizar los hechos ocurridos “y adoptar un compromiso de comportamiento ético y moral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí