EU solicita la retirada de las banderas de la UE en Paterna por el trato a los refugiados

23 lecturas

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna ha remitido una solicitud al alcalde de Paterna solicitando la retirada inmediata de las banderas de la UE en el municipio.

Bandera Unión Europea

El escrito remitido por EU recuerda "los acontecimientos de los últimos tiempos ocurridos en el seno de la Unión Europea, la deriva xenófoba de sus instituciones y algunos de sus países miembros, así como el trato que están recibiendo cientos de miles de refugiados".

Para EU, "desde hace años la UE ha tenido un papel fundamental en el impulso de las guerras en el norte de África y Oriente Medio con su apoyo a grupos armados terroristas que han llevado al caos y a la guerra civil en países como Libia o Siria".

Según explica en el escrito Javir Parra, portzvos de esta formación política, "hoy vemos en el seno de la Unión Europea las consecuencias de sus crímenes y se trata de contener el flujo de refugiados con nuevos crímenes que dan como resultado imágenes propias de la Alemania Nazi. La deriva de la UE es absolutamente irreformable y está abriendo paso al renacimiento del fascismo en Europa".

Por eso, Esquerra Unida, solicita la retirada urgente de todas las banderas de la Unión Europea presentes en Paterna, ya sea en el interior de dependencias municipales como en otros mástiles del exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí