EU solicita al Ayuntamiento “un compromiso real” para garantizar la seguridad en los accesos al IES Beatriu Civera

10 lecturas

El concejal de EU en el Barrio del Cristo, Juanjo Llorente, ha solicitado al Ayuntamiento de Aldaia un “compromiso real y efectivo” para garantizar la seguridad en los accesos al IES Beatriu Civera y en la rotonda de acceso al barrio.
Hace unos días, el Ayuntamiento de Aldaia difundió en los medios de comunicación el inicio de unas "obras" para "garantizar la seguridad de los estudiantes del IES Beatriz Civera", sito a la entrada del Barrio del Cristo desde Aldaia.

Sin embargo, para EU, estas obras, en las que también participa la Diputación de Valencia, se han limitado a rodear la rotonda del Cami Pont Nou con unos badenes de 10 centímetros de alto, “que pretenciosamente denominan pasos sobreelevados y encima de los cuales hay pintados pasos de cebra. Todo ello constituye una chapuza”.

La formación política argumenta esta opinión con varios motivos. En primer lugar, señala que se supone que las rotondas ya sirven para moderar la velocidad del tráfico rodado y porque los badenes han de ponerse antes del punto por donde crucen los peatones, a fin de que efectivamente moderen la velocidad por lo que “situar estos badenes en cada una de las salidas de la rotonda y con pasos de cebra encima conllevará que tanto los badenes como los propios transeúntes serán quienes ejerzan de contención para frenar la velocidad de los vehículos, lo que resulta todo un despropósito”.

Por otra parte, señala que estos badenes con paso de cebra incorporado “no están debidamente señalizados en blanco y rojo, al confundirse con los pasos de cebra” y ha añadido que, al ser sobreelevados, “cuando llueva convertirán toda la rotonda y aledaños del Cami Pont Nou en una inmensa piscina o charco, peligrosísima tanto para los vehículos como para los viandantes”.

Además, Llorente argumenta que estos badenes “también obstaculizan el tránsito de las personas discapacitadas o con movilidad reducida”. En ese sentido, ha apuntado que "estas obras anunciadas a bombo y platillo por el PP son una chapuza que puede tener consecuencias muy desgraciadas. Y es que en temas de seguridad vial y de servicios públicos básicos a las personas nunca se deben escatimar los recursos, si de verdad perseguimos y nos preocupa el bienestar de la población”.

Por todo ello, desde Esquerra Unida van a solicitar a la comisión de urbanismo otras medidas “más eficaces y seguras para resolver el problema. Ya hemos solicitado a los técnicos conocer en detalle la memoria de estas obras a fin de proponer las alternativas pertinentes", explican.

"Del mismo modo tampoco se comprende que un municipio como Aldaia, que tiene un premio reciente por accesibilidad vial y lucha contra las barreras arquitectónicas, bajo el nuevo gobierno del PP y su ya confirmado afán recortador y esquilmador de los servicios y prestaciones municipales, realicen este tipo de barbaridades urbanísticas, ambientales y sociales", concluye el concejal de EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí