EU reivindica el uso de los cuarteles militares para dotaciones públicas

15 lecturas

Esquerra Unida de Paterna considera un grave error que Compromís haya señalado la zona de los cuarteles militares como una opción para la ubicación de la multinacional Ikea, con el caos que ello causaría a la ciudad y su entorno. Con esta información publicada en la prensa, “este grupo demuestra un absoluto desconocimiento de lo que significa este espacio para el pueblo y de los perjuicios que produciría el impacto para la ciudad y sus habitantes”, según EU.
Para la formación política, los 342.000 metros cuadrados que ocupan los cuarteles deben destinarse a dotaciones públicas, a espacios abiertos para la ciudad, sin descartar en este espacio una sección universitaria. Por otra parte, los barrios más próximos a los cuarteles como Campamento, Alborgí y los Grupos de la Merced han reivindicado la cesión de estos terrenos para disponer de espacios abiertos a los barrios. Según EU, de esta operación se beneficiaría todo el municipio.

EU se ha opuesto sistemáticamente al uso de los cuarteles para instituciones privadas como Feria Valencia que pretendía ampliar sus instalaciones feriales con el espacio militar.

“Sólo faltaba que un grupo político señalara este lugar para un proyecto que supondría el caos y un atentado contra los paterneros y paterneras. Paterna necesita este espacio y lo reivindica”, concluyen desde EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí