EU propone la creación de un Observatorio Joven de Empleo para ayudar al sector “más precario”

4 lecturas

El concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Mislata Salvador García de la Mota ha solicitado los datos actualizados sobre el número de parados que hay en el municipio entre 16 y 30 años de edad. Con esta información, EU pretende justificar la necesidad de crear un Observatorio Joven de Empleo en Mislata que permita acometer políticas activas para ayudar a este sector.
Sin esta información precisa, señala García de la Mota, cualquier política activa sobre la entrada de los jóvenes al mundo laboral será “pura entelequia, mero voluntarismo”.

El edil de EUPV ha explicado que su objetivo es la creación del Observatorio Joven de Empleo en Mislata, una institución que, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento y de la Concejalía de Juventud, “deberá ser más ambiciosa”. En ese sentido, se ha referido a la colaboración de otras áreas como las concejalías de la Mujer y de Servicios Sociales.

Asimismo, apunta que tal Observatorio debería contar con la presencia de representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mislata (ACEM) y de las organizaciones sindicales mayoritarias. En ese sentido, García de la Mota ha anunciado que está preparando un borrador consensuado con la Secretaría de Juventud de un sindicato mayoritario con el fin de presentarlo cuanto antes en forma de moción al Pleno del consistorio mislatero.

Según el concejal, el Observatorio, como herramienta de trabajo, permitirá estudiar con periodicidad trimestral la situación real del paro juvenil entre la ciudadanía de Mislata como paso previo para la adopción de las diversas políticas activas tanto de carácter municipal como mancomunado o de colaboración en el ámbito autonómico.

Con esta solicitud, lo que pretende el concejal de EUPV es conseguir la elaboración de un estudio exhaustivo que marque las tendencias en relación con la actividad, la tasa de desocupación de la juventud concretada en el mundo estudiantil y según nacionalidad y sectores económicos de actividad. Además, este informe habrá de ocuparse también de las condiciones contractuales y de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí