EU propone integrarse en el Foro de Ciudades por el Empleo para poner fin al repunte del paro en Aldaia

5 lecturas

Ante el repunte del paro en Aldaia, el grupo municipal de EU propone al Ayuntamiento integrarse en el Foro de Ciudades por el Empleo, red municipal que defiende mayores competencias y recursos públicos para la lucha contra el paro. EU realizó estas delaraciones tras conocer la información publicada por Hortanoticias.
Según los datos del SERVEF, el 31 de agosto había registradas en Aldaia 4008 personas paradas, lo que supone 93 desempleados más que el mes anterior, pese a tratarse de un mes donde suele disminuir el paro por contrataciones en la hostelería y en el sector servicios en general. Estos malos datos del municipio se aplican también al conjunto comarcal, puesto que este mes pasado se ha alcanzado la cifra récord de trabajadores en paro de l'Horta, con 84.000 personas en esta situación.

Juanjo Llorente, concejal de EU de Aldaia, señala: "Para hacerse una idea muy aproximada de la situación valga decir que los 4008 parados resgistrados de Aldaia suponen más del 40% del total de la población activa del municipio. Lo que también muestra la situación económica general que padecemos y los problemas importantes que tienen muchas familias y unidades de convivencia para mantener una mínima calidad de vida".

"Por todas estas razones", sigue diciendo Juanjo Llorente, "solicitamos al Ayuntamiento que se tomen medidas urgentes de lucha contra el desempleo, y también la elaboración consensuada de un plan de promoción económica de las PYMES y autónomos. En particular, en la moción presentada proponemos que Aldaia se incorpore al Foro de Ciudades por el Empleo, que constituye una red plural de municipios que reivindican frente al resto de administraciones públicas y frente al entramado legislativo existente de profundo calado neoliberal un mayor papel en el diseño y desarrollo de políticas activas de lucha contra el paro, junto con los recursos necesarios para ello".

"Del mismo modo, dice finalmente Juanjo Llorente, desde Esquerra Unida seguimos manteniendo la necesidad de que el Ayuntamiento vaya un paso más allá de las buenas intenciones y se implique en políticas activas de empleo, concretas y debidamente dotadas, como serían en particular la apertura de una bolsa municipal de empleo basada en la filosofía de reparto solidario del trabajo y dirigida a desempleados y desempleadas del municipio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí