EU presenta una moción para crear un registro de viviendas de alquiler y una nueva tasa para viviendas vacías

11 lecturas

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachadaEUPV en Torrent ha presentado una moción municipal en el Consistorio en la que propone la creación de un registro de viviendas vacías con la intención de estimular e incentivar el mercado del alquiler. La propuesta también incluye una nueva tasa para viviendas vacías que sean propiedad de bancos, promotoras y constructoras.

El coordinador local de EUPV en Torrent, Juan Lull, ha explicado que “este registro lo conformarán las viviendas vacías propiedad de bancos, promotoras inmobiliarias, mercantiles y constructoras, sobre las que se les aplicará una tasa. Creemos que es una medida muy adecuada teniendo en cuenta las necesidades de vivienda que tienen muchos ciudadanos en Torrent”.

Lull ha manifestado que la tasa que se aplicará será proporcional al número de viviendas vacías que disponen los propietarios señalados, ya sean bancos, promotoras o constructoras.

“El objetivo final es crear un parque de viviendas en régimen de alquiler social, donde el valor de este sea el equivalente como máximo al 30 % de las rentas de la unidad familiar que requiera una vivienda”, ha explicado.

El portavoz de izquierdas ha concluido asegurando que el Ayuntamiento de Torrent, “como administración pública más cercana a la ciudadanía, tiene que ser el primero interesado en desarrollar el derecho a una vivienda digna y adecuada, tal y como aparece en la Constitución, en la Declaración Universal de Derechos Humanos o en el Estatuto de Autonomía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí