EU pide el cumplimiento “inmediato” de la sentencia que obliga a recuperar la línea en valenciano en el CP Rei en Jaume

8 lecturas

La síndica de EUPV y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha declarado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia para que la Conselleria apruebe el cambio de una línea en castellano a valenciano en el colegio público Rei en Jaume de Xirivella debe cumplirse “de inmediato”.
Esta sentencia se une a la decisión judicial que obligaba a habilitar la línea en valenciano en el colegio San Cristóbal de Picassent. “Ambos hechos demuestran que la Conselleria ha venido denegando la inmersión lingüística en los colegios, frenando la normalización del valenciano en las aulas y dando la espalda a la comunidad educativa en sus demandas”, ha afirmado Sanz.

La síndica de EUPV ha anunciado que la formación de izquierdas pedirá en Les Corts la comparecencia del actual secretario autonómico, Rafael Carbonell, que ha denegado las solicitudes en su anterior responsabilidad como director general de centros en la etapa del conseller Alejandro Font de Mora, “para que explique las razones de la citada negativa y la posición de la Conselleria ante estas dos sentencias del TSJ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí