EU pide al Gobierno de Mislata que ponga a disposición de familias desahuciadas las 26 viviendas de propiedad municipal

7 lecturas
concejal eu mislata
El concejal de EU, Salvador García de la Mota.

El concejal de EU en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha pedido hoy al alcalde de al localidad, Carlos Fernández Bielsa, que “al igual que otros ayuntamientos están llegando a acuerdos con la Generalitat y otros organismos para realizar una acción conjunta de alquileres de viviendas para personas víctimas de los desahucios, el Gobierno municipal presente un Plan Municipal de Vivienda y ponga en circulación las 26 de propiedad municipal”.

Las 26 viviendas de propiedad municipal están distribuidas en varios edificios de la población. EU ha recordado que lleva años reclamando, tanto al PSOE como al PP, que se pongan a disposición de la ciudadanía para paliar las necesidades sociales más urgentes.

“Nuestra propuesta es clara, EUPV ha apostado desde siempre por la realización de políticas activas de vivienda y ha supuesto uno de nuestros principales ejes de trabajo. Tanto es así que desde EUPV Mislata hemos venido reclamando en cada uno de las Programas Electorales para Mislata el conocimiento censal de las viviendas vacías para incentivar el alquiler con una política municipal atractiva y disuasoria: atractiva para los sectores de la población jóvenes o más débiles económicamente, y disuasoria para los propietarios que decidieron mantener un piso vacío como renta, mientras en tiempo de bonanza la compra venta de pisos en Mislata era una realidad”, ha explicado el concejal en la oposición.

Para EU, hoy en día, la situación obliga a que el Gobierno local tenga en cuenta estas circunstancias en sus actuaciones y plantee cuestiones como “una serie de incentivos para que propietarios de viviendas opten por un alquiler seguro al margen del precio de mercado y contribuyan con un precio más social a paliar la situación de las familias”.

“Esta política que proponemos es posible, pues en Mislata contamos en la actualidad, además de las viviendas de propiedad municipal, con un 18 % del parque inmobiliario con la puerta cerrada (3.500 viviendas)”, ha declarado García de la Mota, quien ha añadido que “a pesar de tener una población que se acerca inexorablemente a los 50.000 habitantes, con un territorio de 2, 2 km2, la ciudad de Mislata está etiquetada con unos datos de identidad muy negativos en los anuarios estadísticos en comparación con otras ciudades de su tamaño: carencia de espacios lúdico o recreativos, de infraestructura hotelera, de tejido industrial y con un comercio abandonado a su suerte, etc. En este sentido, es un lujo que Mislata tenga pisos de propiedad del Ayuntamiento vacíos y sin salida, ni siquiera para situaciones de emergencia social o de violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí