EU Paiporta: "La alcaldesa ha pecado de inexperiencia e inseguridad al ceder para la vuelta de los bous al carrer"

132 lecturas

El Consejo Local de Esquerra Unida Paiporta ha manifestado su rechazo a la decisión tomada por la alcaldesa Maribel Albalat, de ceder el espacio público para el desarrollo de los festejos taurinos previstos para los días 11 y 12 de junio en el municipio.

bous al carrer en Paiporta

En un comunicado, desde Esquerra consideran que la decisión "va en contra de la ley de Bienestar Animal en su articulado, pero más allá de las consideraciones jurídicas, se muestra defensor de los derechos de los animales a no ser maltratados con hasta lucrativos y/o para el divertimento de las personas".

Culpan al gobierno de Albalat de "sucumbir frente a las presiones de lobbies", que en muchos casos "los mueve los intereses económicos". "Una alcaldía tiene que gobernar con valentía y firmeza cuando están en juego las vidas de las personas y el sometimiento y la tortura de los animales. Esto ni es cuestiona ni es debate. Es inconcebible que gente que dice respetar y admirar este fabuloso animal disfrute sometiéndolo y torturándolo hasta la muerte" han afirmado.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina

"En otro orden de cosas, en un año vista de la celebración de las próximas elecciones municipales, la coyuntura política actual es la que es, y obligará a configurar, de nuevo, y ya serán tres, coaliciones para la formación de gobiernos estables para los cuatro años siguientes" han apuntado desde Esquerra Unida Paiporta al tiempo que han recordado que "para llegar a esta consecución, todos los actores, de facto, tienen que mantener muy engordadas las herramientas del consenso, del diálogo y de la confianza. Unas relaciones deterioradas y contaminadas de alevosías dificultan y/o imposibilitan a posteriori llegar a acuerdos".

En este sentido, dicen que "imponer decisiones en un equipo de gobierno en el cual, además no se tiene la mayoría, recordamos que el PSPV de Paiporta cuenta con cinco regidoras y el otro socio de gobierno, Compromís, cuenta con seis, no es nada inteligente". Tampoco es nada oportuno, dinamitar puentes de relación y comunicación con los grupos que en un futuro inmediato tendrás que relacionarte para confluir en un futuro gobierno de izquierdas.

La alcaldesa "ha sucumbido a la presión de la juventud"

Por último, desde el mismo grupo municipal han achacado la decisión de la vuelta de la festividad a la "inexperiencia y la inseguridad'' de la alcaldesa en una decisión tomada "unilateralmente".

"Desde Esquerra Unida Paiporta no vamos a parar por la prevención y la seguridad de las personas, ni tampoco por la defensa de los derechos de los animales a su bienestar y en contra del maltrato. Por lo tanto exigimos a la alcaldesa de Paiporta un paso atrás en esta cuestión, reflexión, raciocinio y rectificación. De este modo en un futuro no demasiado lejano podremos sentarnos a la mesa" han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí