EU exige una bajada de los valares catastrales para aliviar la presión fiscal a los ciudadanos

9 lecturas

El colectivo de EU de Quart de Poblet ha exigido al equipo de Gobierno socialista que acometa una bajada de los valores catastrales de las viviendas o que en su caso baje el tipo impositivo para aliviar la presión fiscal a los ciudadanos que, en 2007, era de las más elevadas de España, según un estudio de la Universidad de Málaga.
“Asimismo, creemos necesario ampliar el periodo de pago voluntario del IBI y ofrecer la posibilidad a los ciudadanos de fraccionar el pago de manera gratuita y que no requiera aval ni ninguna otra documentación”, explican desde EU.

La formación política ha recordado que a la ya alta presión fiscal que tenían los ciudadanos de Quart en 2007 (el municipio ocupaba el puesto 68 de los 500 municipios con mayor presión fiscal de España), se sumó la revisión catastral que se realizó en el primer trimestre de 2008, “cuando la burbuja inmobiliaria estaba en el punto más álgido”.

Según EU, los ciudadanos se quejan de que el importe que pagan de IBI actualmente es “abusivo” pues, “en algunos casos, sobrepasan el 17% y en general rondan el 10% de subida)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí