EU exige a Carmen Jávega que dimita como presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo

7 lecturas

EU ha exigido a la alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, que dimita de su cargo en la entidad intermunicipal, al considerar que con el último decreto, aprobado el 13 de febrero, hace peligrar la unidad en la Mancomunidad.
Este decreto revoca el acuerdo firmado entre Aldaia y Quart de Poblet en 2011, según el cual se repartían las funciones en la Mancomunidad, creando dos grandes áreas de acción, una a cargo de la presidencia y otra a cargo de la vicepresidencia, ocupada por la alcaldesa de Quart, Carmen Martínez.

Así, con el nuevo decreto, EU ha denunciado que Jávega “ha roto unilateralmente este acuerdo y revocado todas las delegaciones de gestión asignadas a la vicepresidencia”.

Por lo que, según ha criticado el partido de izquierdas, se ha bloqueado el funcionamiento de la Mancomunidad y se ha dejado sin gestores a las áreas que estaban delegadas en la vicepresidencia.

Manuel Solís, responsable de organización del colectivo de EU del Barrio del Cristo, ha criticado la gestión del PP en la Mancomunidad, afirmando que desde el principio de la legislatura ha actuado de manera autoritaria y rechazando la participación social y política.

Así, ha recordado que desde un principio el PP de Aldaia impidió que en la Mancomunidad estuvieran todas las fuerzas políticas representadas en los Ayuntamientos de Aldaia y de Quart.

Y ha denunciado que “ahora han dado un paso más y han desalojado del gobierno incluso a los representantes del Ayuntamiento de Quart, un Ayuntamiento que no podemos olvidar financia al 50% los gastos de la Mancomunidad”.

Ante esta situación, EU ha llamado a la movilización social y ciudadana, para protestar contra esta medida.

Por su parte, Juanjo Llorente, concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, ha hablado sobre los estatutos nuevos que requiere la entidad, al quedar obsoletos los actuales por la nueva legislación.

Llorente ha explicado que “a finales de enero pasado, en el pleno municipal, cuando preguntamos cuándo se iban a aprobar los Estatutos de la Mancomunidad reconociendo la pluralidad política de los Consistorios y dando mayor participación vecinal, la vocal delegada de la Mancomunidad, Caridad Collado, respondió con segundas que iban a tardar”.

Por lo que el concejal de EU se ha mostrado sorprendido ya que, “15 días después, el viernes pasado, la alcaldesa de Aldaia ha declarado en prensa lo contrario, que muy pronto se aprobarán estos estatutos pendientes”.

También ha recordado que a principios de febrero, se realizó una asamblea ciudadana en Aldaia para debatir los presupuestos de 2013.

En esta, la vocal delegada, Caridad Collado propuso incrementar las transferencias a la mancomunidad para gasto corriente, propuesta que se aceptó por unanimidad.

Si bien, según ha criticado Llorente, una semana después de la reunión, en el borrador de presupuestos presentado por el gobierno municipal de Aldaia, se reducía en casi 120.000 euros la cantidad inicial pedida.

Así, el concejal de EU ha concluido que “el problema es que el PP municipal, de la mano de su máxima responsable, desgobierna en lugar de gobernar”

Ya que “destruye servicios y prestaciones públicas en lugar de construir y porque en lugar de sumar voluntades y recursos se dedica a desunir, incluso dentro de su propia organización política”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí