EU-EV reclama en Alaquàs el voto a la izquierda para crear una alternativa anticapitalista

8 lecturas

Cerca de un centenar de personas acudieron este martes 15 de noviembre al mitin electoral de EU-EV en Alaquàs, organizado conjuntamente por los colectivos de ambas fuerzas políticas en Aldaia y Alaquàs y en el que se presentó la candidatura y el programa electoral de la coalición para las próximas Elecciones Generales.
Durante el acto, lxs ponentes y candidatos al Congreso de los Diputados Jaime Gómez, Ximo Zanón, Susana López y Lupe Murcia resaltaron la oportunidad que suponen estas elecciones para trasladar al Parlamento las reivindicaciones de la calle y hacer de los diputados de IU-LV el altavoz de los ciudadanos en el Congreso.

En este sentido, Jaime Gómez, coordinador de EU de Alaquás señaló que "hay que estar en la calle y en las instituciones para ponerlas al servicio de los trabajadores y de la juventud. No nos confundamos: la abstención, el voto nulo o el voto en blanco beneficia a los de siempre, al bipartidismo del PP-PSOE, por eso es importante la participación de la gente, que vayan a votar y que lo hagan apoyando a la izquierda real".

En la misma línea, Ximo Zanón, candidato tercero en la lista de Valencia y dirigente de Els Verds del País Valencià, planteó que votar a PP o PSOE es “votar a los mercados y defender su afán expoliador” y añadió que "desde la izquierda debemos denunciar la corresponsabilidad del gobierno socialista en esta crisis, que no es sino una estafa a los trabajadores y a los pueblos basada en recortes y más recortes”.

En su intervención, Zanón defendió una salida de la crisis similar al modelo finlandés de manera “que sean quienes la provocaron los que paguen esta crisis y que se depuren responsabilidades judiciales a los políticos implicados".

Susana López, dirigente de IU federal y de la federación de pensionistas de CCOO confederal apeló a la experiencia y la trayectoria de IU que son “quienes llevamos muchos años sosteniendo la bandera del cambio social y de la izquierda".

"En muy pocos años se ha producido un grave incremento de la desigualdad social y un gran retroceso democrático. Lo que demuestra una vez más que el capitalismo es el enemigo número uno de la democracia y que por parte de la banca y de los mercados financieros existe un proyecto muy firme de acabar con todas las conquistas del estado de bienestar. Hoy por hoy, IU-EV, representamos la mejor sino la única alternativa real para hacer frente a estos planes", señaló López.

Por su parte, Lupe Murcia, portavoz de la Asamblea de Los Verdes de Aldaia-Alaquàs, introdujo el coloquio con el público asistente llamando a la rebelión del voto "porque sí que hay un camino desde la izquierda para salir de la crisis. Este camino se concreta en nuestro programa electoral basado en tres principales ejes: la defensa del trabajo y de los trabajadores, de la democracia y de los servicios públicos y del medio ambiente, todos ellos puestos en cuestión por las políticas neoliberales aplicadas por el PP y el PSOE".

Durante el coloquio, numerosas intervenciones incidieron en la necesidad de que, además de recabar el voto para lograr un grupo parlamentario fuerte de IU-EV, hace falta desarrollar una más amplia convergencia social y política de la izquierda, por medio de una movilización sostenida de los trabajadores, comenzando por sus propias organizaciones sindicales y de clase, “para acabar con el actual régimen de monarquía parlamentaria pseudodemocrático y con el sistema capitalista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí