EU descarta la moción de censura por recibir 48 horas tarde el visto bueno del PSPV a su propuesta

4 lecturas

El retraso de 48 horas del PSPV en contestar afirmativamente a la propuesta formulada por EU para la presentación de la moción de censura contra el alcalde de Puçol, Mariano Sanchís, ha provocado la ruptura definitiva de las negociaciones para intentar arrebatar la alcaldía al PP, según confirmó el portavoz socialista, José Vicente Martí a Hortanoticias.
Martí explicó a Hortanoticias que el pasado 20 de febrero, PSPV y EU se sentaron a negociar la posibilidad de presentar una moción de censura que daría la alcaldía al propio Martí, “algo consensuado desde hace ya tiempo y que no fue ni siquiera debatido”.

En la reunión EU expresó su interés en tener una serie de delegaciones municipales de las que dependería una serie de áreas como Bienestar Social, Comunicación, AVE, Contratación, Deportes, Hermanamientos, Tercera Edad, Mujer, Cultura, Juventud y Educación.

La relación de áreas solicitadas por EU “en ningún caso contemplaban la Alcaldía, ni las Delegaciones de Hacienda, Urbanismo y Personal, que se daba por supuesto que eran para el PSPV”, según explicó Martí a Hortanoticias.

Al anunciar la relación de áreas, Martí preguntó si era una propuesta cerrada o abierta ya que de ser así el PSPV tenía interés en ostentar alguna de las delegaciones solicitadas por EU. Ante esta pregunta del portavoz socialista, y siempre según la versión de los socialistas, “EU dio por finalizada por la reunión”.

La Ejecutiva Local del PSPV mantuvo al día siguiente una reunión en la que se trató el tema de la moción de censura y tras muchos debates internos, según el propio Marí, “el PSPV aceptó la propuesta de EU para presentar la moción de censura, tal y como se planteó en la reunión”.

Tras acordar aceptar las condiciones, el portavoz socialista se puso en contacto con el portavoz municipal de EU, Juan Manuel Busto, para anunciarle que su partido había aceptado sus condiciones para llevar a cabo la moción de censura.

La sorpresa del portavoz socialista fue conocer por boca del propio Busto “que la oferta ya no era válida y que no habría moción de censura”. Ante la repuesta de EU, y siempre según la versión del PSPV, los socialistas quisieron conocer los motivos de la negativa de EU a negociar o a volver a hablar de la moción “a lo que Busto respondió que habíamos hecho tarde, 48 horas tarde”, según reconoció el propio Martí a Hortanoticias.

Martí explicó que “en las filas del PSPV aún no entendemos que ha pasado. Lo que era valido 48 antes, no lo era 48 después. Nuestra pregunta en la reunión era una pregunta lógica en cualquier negociación. No era una imposición, solo era una cuestión para conocer si estas aáreas eran negociables o no. Nada más”, según explicó el aún sorprendido portavoz socialista en el Ayuntamiento de Puçol.

“Tras la negativa rotunda de EU a volver a hablar del tema”, el PSPV anunció a Hortanoticias “que da por zanjado el tema de la moción de censura. Es un tema cerrado, descartado”. Martí explicó que pese a dar por cerrar este tema, “PSPV y EU seguirán colaborando y manteniendo buenas relaciones. No estamos alejados pero el tema de la moción de censura ha quedado olvidado”, según explicó Martí.© M. Furió/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí