EU denuncia las “nulas” políticas de Empleo del Gobierno de Mislata

7 lecturas

Mislata. Ayuntamiento 1El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Mislata ha criticado las “nulas” políticas de Empleo del Gobierno municipal al que ha acusado de haber “dejado escapar” en el año 2013 una ayuda para la contratación de personas, de al menos 3 meses de duración, con una jornada semanal de un mínimo de 25 horas.

Según el grupo de la oposición, a pesar de que el equipo de Gobierno era conocedor del plan, cuyo objeto era promover la contratación de personas desempleadas de la localidad por parte de las empresas con la ayuda económica de Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, las empresa de Mislata no pudieron adherirse al plan porque el Consistorio no cumplió con la parte que le correspondía: la de poner un tercio del dinero, es decir, 48.750 euros, “dado que en la partida económica del Presupuesto municipal relativa a Fomento de Empleo no se había presupuestado nada para esta finalidad”.

“Ya está en marcha el nuevo Plan para el 2014, al que le deseamos mejor suerte que al de 2013, que no obtuvo los resultados previstos por el PP ante la desconfianza de ayuntamientos como el de Mislata y las propias empresas ante la falta de liquidez del Consell”, explican desde EU, que advierte de que en Mislata “el problema no es una cuestión meramente económica, o de política de desconfianza hacia lo que venga del PP. La realidad es mucho más grave. Se trata de restablecer la confianza en los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y dejarse de juegos partidistas para ejercer un control sobre la misma”.

Según EU, el Gobierno municipal está desarrollando una política de “reestructuración partidista” en todas las dependencias municipales y, por ello, “ha vaciado de competencias” la ADL. “Este proceso del ‘todo vale’ empezó primero con el enfrentamiento con la ADL, y luego con una lucha política contra la Asociación de Comerciantes y Empresarios y, finalmente, dejando en el olvido el acuerdo plenario de poner en marcha el Consejo Económico y Social propuesto por EUPV, única fórmula de representación participativa”, explican desde la formación política.

Por ello, reclaman que se adapten todos los espacios municipales para facilitar a los ciudadanos la búsqueda de empleo, “para que cualquier dependencia de la administración local, Agencia de Desarrollo Local, los puntos de Información Municipal, la página web, etc sirvan para facilitar esta información”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí