EU de Xirivella se presenta a las elecciones del próximo 24 de mayo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de mejores accesos y mayor accesibilidad en el municipio y con la intención de generar empleo desde las propias instituciones públicas a través de la creación de una empresa 100% pública.
Según recoge en su programa electoral, la candidatura encabezada por Joan Antoni Pérez pretende crear esa empresa pública para impulsar nuevas bolsas de trabajo y que asuma servicios como la limpieza de las calles y los edificios públicos, jardinería y mantenimiento.
Además, en Xirivella, como en otros municipios del área metropolitana, EU incluye en su programa su intención de municipalizar el servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.
Los accesos y el transporte son otros de las líneas fundamentales del programa de EU en Xirivella donde propone un acuerdo por unos “accesos dignos” que incluyan la conexión directa de la A-3 con la V-30 evitando así el intenso tráfico de camiones por Xirivella, y la creación de un carril bici que conecte el barrio de la Luz con el resto del municipio.
También exigirá la llegada del metro al municipio y el establecimiento de bonos de transbordo válidos para autobús, metro y tren de cercanías “a precios asequibles”.
La ampliación del centro de salud, un plan integral de accesibilidad, una nueva escuela infantil 100% pública, más ayudas para la compra de libros y material escolar, la creación de un banco de libros, la ampliación y mejora de los mecanismos de participación ciudadana o la profundización en la igualdad y la promoción y protección de las personas más vulnerables son otras de las líneas fundamentales sobre las que pivota el programa electoral de EU Xirivella.