EU de Burjassot organiza un taller sobre presupuestos municipales para “dotar al pueblo de herramientas democráticas”

1 lecturas

Esquerra Unida organiza, a través de la Universitat Popular de Burjassot, un taller sobre presupuestos municipales para todo el que quiera asistir. La jornada formativa tendrá lugar el próximo 15 de enero, a las 18.00 horas, en la Casa del Poble de Burjassot, en el número 25 de la calle del Maestro Giner.

En el taller se explicará la estructura de los presupuestos, el significado de algunas partidas y los límites legales para que cada ciudadano pueda trabajar los presupuestos de su ciudad de forma realista y “sin las cortinas de humo a las que acostumbran ciertos gobernantes”.

El colectivo, que decide todos sus posicionamientos para el pleno municipal en asambleas abiertas, pretende que los vecinos del municipio puedan estudiar y enmendar los presupuestos de 2016 de la misma forma. Para ello, una vez tengan el borrador de los nuevos presupuestos, convocarán otro taller participativo.

“Somos radicalmente democráticos y, por tanto, creemos que no puede existir un verdadero debate si toda la gente no posee la misma información. Seguiremos trabajando para dotarnos de más herramientas democráticas”, señala José Camarillas, portavoz de EU en el Ayuntamiento, quien recordó que su formación condicionó los presupuestos pasados a un plan de rescate para luchar contra la pobreza energética y los problemas de alimentación y vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí